viernes, 9 de enero de 2015

TARDES DE INVIERNO 9-1-2015

9-1-2015.

Habría que establecer una fórmula para que los que se presenten a cargos públicos. Exigirles un mínimo de sentido común, ya sé que esto que planteo no es serio, que es muy simple y suena un poco casposo; pero estoy un poco cansado, de que algunos/as cuando llega fin de mes y miran su cuenta, encuentran un ingreso del estado; siguen insultando algo más que nuestra inteligencia. Sra. España (PP),  ya que cobra, ¿por qué no hace algo, aporte algún argumento a su tesis, y deje ya de echarle la culpa a los demás?, Zapatero dejo de gobernar hace algún tiempo. Que en Andalucía, el PSOE tiene corruptos, ya lo sabemos, aparte de todo eso, que nos argumenta usted para cobrar todos los meses. Podría echarle la culpa de todo a Azaña, o Canalejas ya puestos, su partido ya lleva algunos años en el gobierno, alguna responsabilidad tendrá; una por lo menos, no cumplir el programa electoral.

Inda, como gane Podemos las elecciones no habrá quien te aguante, ¿por qué no cambias ya de discurso?, te pones a ejercer de periodista, dejas de zarandear a todo lo que hay a la izquierda del PP, de lanzar bulos, de contar medias verdades, de restregarte en el lodo, parece que es lo que más te gusta.
Me da asco, (utilizo su expresión), el discurso de Inda. No sé si hay un comité deontológico de periodistas. En nombre de la libertad de expresión no vale todo y menos el insulto; no se puede mentir, difundir bulos etc., como hace este llamado periodista; tengo algunos amigos que lo son, este señor los está ofendiendo, como ofende a su profesión. No sé si esto lo podré hacer llegar a algún directivo de la sexta tv (Atresmedia). No es mi intención ejercer de censor, ni que se me tache de sectario, pero está ofendiendo a su cadena, insultando a los contertulios, a sus compañeros de profesión y a la inteligencia de los espectadores. Deje ya de meter miedo, plantee argumentos serios; nadie van a instaurar un modelo bolivariano ni nada parecido. ¿Todos los militantes de Podemos han trabajado para Venezuela?. No nos insulte más. ¿Nos está quizá indicando la puerta de salida?. ¿Por qué no se la indican?.

Me apena este país, sí, me entristece mucho. Podemos, IU, PSOE, todavía no han descubierto que los de enfrente son: PP, CiU, PNV, Ciudadanos, PyD, etc. No estoy planteando hacer un frente común; pero dejen de tirarse pedradas verbales, que en el otro lado, se frotan las manos, saben que movilizando a su gente, ustedes enzarzados en juegos de culpas y con viento de cola, volverán a ganar.
Sr. Monedero usted también ha entrado en el pasatiempo de que la culpa de todo la tiene el PSOE, que hace años no gobierna, triste. No han pensado que hay que sumar; no digo que el PSOE se santo de mi devoción, pero….

No soy un experto en cuestiones políticas. Me sigue asustando esta España que no sabe corregir los errores, que nunca reconoce los errores. Me asusta que la gente no vaya a votar y le estemos dando razones a los de siempre. Es preocupante que ningún político haga pedagogía del voto; pedagogía democrática. Hay gente que nació después de los años 80 y nunca ha ido a votar, y no lo va a hacer, porque no tiene cultura de voto, y además le importan un pito: los partidos, las votaciones y la democracia. Gente que no sabe el valor de poner una papeleta en una urna; gente que sólo le interesa un paquete de tabaco y poder tomarse unas cañas cada día; gente que vive en unos barrios a los que ustedes no van, y no van porque no les interesa esos que no van a votar. Déjense ya de pedanterías, póngase manos a la obra, hagan un poco de pedagogía política y de voto.

Igual entre todos la mataron y ella sola se murió….

Alguna tarde pienso que estas líneas no sirven para nada, ellos siguen en su sitio, cada día tengo más dudas de ellos y de nosotros....


La política es el arte de servirse de los
hombres haciendo creer que se les sirve.

Louis Dumur (1860-1933). Dramaturgo, novelista y poeta francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario