jueves, 29 de mayo de 2014

CONVERSACIONES CON ENRIQUE 29-5-2014

  Querido amigo:

  No se si dejar de ver las noticias y leer los diarios, es lamentable la situación, gente que no puede pagar sus recibos y sus dramáticas consecuencias. Cuanta impotencia.

  No estoy capacitado para hacer análisis y reflexiones sobre las consecuencias de la actual situación económica y social. Ya sabes que no estudié hasta el final y no tengo la preparación adecuada, pero no me exime de sentirme preso de una gran indignación.

  Creo que hay cuestiones que se podrían resolver de manera más fácil. ¿Es que todos los que aspiran a llegar al poder son populistas?¿Nos mienten?. No me gustaría pensar de esa manera, todavía creo en la solidaridad. ¿Por que no tienen un poco de solidaridad y sensibilidad, los que mandan?. Bueno mandan porque los hemos puesto ahí.

  Es curioso ver a un antisistema utilizando un teléfono móvil para convocar a la lucha, Se quedan sin argumentos cuando emplean la violencia y olvidan la palabra, le dan al contrario todos los argumentos que antes no tenía. Estoy seguro que tiene toda la razón con lo que ha pasado en Barcelona y el derribo del centro social que seguro estaba integrado en el barrio, pero no se pueden caer en tantas contradicciones, porque no se puede ser pacifico y destrozar la calle al mismo tiempo, no se puede ser antisistema y utilizarlo para vivir y ser un "hipypijo". El sistema es malo, pero cual es bueno, lo destruimos y vamos a la autogestión, estupendo, pero con todas las consecuencias, no todos podemos ser artistas ni vivir del teatro callejero, alguien tiene que recoger las manzanas y hacer el pan, pasar frío en invierno mientras pone ladrillos en una fachada. Creo que la autogestión es algo un poco más complicado y a fin de cuentas es también un sistema, no veo a muchas de los luchadores levantándose a las seis de la mañana para ir a la obra, igual estoy equivocado y me estoy convirtiendo en un viejo "carca", lo cierto es que siempre he creído en la utogestión sin amos ni jefes y tú lo sabes bien me conoces hace tiempo.

  No te rías, ya se que quieres seguir hablando de esto, poro hoy no tengo más tiempo, quizá mañana o pasado ya veremos.

   Mañana hablamos.




                                                                                           "Frecuentar caminos y libros
                                                                                            lleva a la sabiduría."                                                                                                       
                                                                                                 Corsarios de Levante
                                                                                                 Capitán Alatriste

                                                                                                      Arturo Perez-Reverte

    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario